Una puerta de embarque hacia el espacio

El espacio ha dejado de ser una exclusiva de los astronautas profesionales. El turismo espacial es ya una realidad y las empresas que trabajan en la conquista civil del espacio preparan sus primeros vuelos comerciales. Mientras, los rquitectos e ingenieros que dan forma en Texas (EEUU) al aeropuerto del que partirán los vuelos empiezan a mostrar sus planos.

La instalación se llama Spaceport America (podría ser traducido como "Espaciopuerto América") y tendrá cerca de 10.000 metros cuadrados. Según informa Space.com , desde allí despegarán los vuelos suborbitales de la compañía Virgin Galactic , propiedad del magnate Richard Branson.

En los planos y fotografías que se dan a conocer ahora hay hangares para los cohetes, terminal de pasajeros, zonas de mantenimiento y taller, oficinas, salas de espera y más o menos todo lo que uno puede encontrar en un aeropuerto convencional. La única diferencia serán los destinos que aparezcan en pantalla. 

El proyecto tiene un coste de 31 millones de dólares, y ha sido ideado por la compañía de ingenieros URS Corporation en colaboración con el estudio del arquitecto británico Norman Foster. Se espera que la construcción comience el año que viene.

0 comentarios: